¿QUE MIEDOS QUE TE IMPIDEN AVANZAR EN TU VIDA AMOROSA, DESPUÉS DE HABER VIVIDO UNA RELACIÓN TÓXICA?

Transitar relaciones tóxicas trae consecuencias.


Haber estado en una relación tóxica puede suponer un trauma para la persona. Las posibles violencias vividas en la relación pueden generar dudas sobre la propia capacidad en muchos ámbitos de su vida.

Quizás viviste situaciones como:


No tener una comunicación asertiva y empática.

Humillación y ridiculización en público o en privado.

Ataque psicológico: atacar a tu autoestima y a tu forma de ser. Por ejemplo: “¡Estás loca!, ¡Eres una histérica, nadie te va aguantar como lo hago yo!”.

Violencia física: golpes, imponerte físicamente para que la persona se sienta amenazada.

Violencia ambiental: después de una discusión que rompa objetos de la casa o dar un golpe en la mesa mientras se está discutiendo.

Violencia sexual: obligarte a ejercer prácticas que no quieres.

Conductas celosas y de control : preguntar constantemente, dónde estás, con quién vas e incluso llegar a aislarte de tu círculo social.


DESPUÉS DE HABER VIVIDO UNA RELACIÓN TÓXICA TE QUEDAN CICATRICES MUY PROFUNDAS QUE SE TRADUCEN EN:


Miedo a volver a ser engañada. Miedo a fracasar otra vez. Miedo a quedarte sola. Miedo a no encontrar a un hombre que te ame. Miedo a enamorarte otra vez y sufrir. Miedo a tener relaciones sexuales

Miedo a perder tu libertad

Una de las consecuencias, es la afectación de tu Autoestima, que tiene que ver con tu Autovalia, cuanto te valoras.


¿CÓMO SANARTE DESPUÉS DE UNA RELACIÓN TÓXICA?


1. Reconoce que estuviste en una relación tóxica

El primer paso para comenzar un proceso de mejora es que aceptes que estuviste en una relación de este tipo.

2. Autoevalúa la relación

Realiza un proceso de autoevaluación que te permita identificar aquellos comportamientos y acciones destructivas, enfermizas y dañinas. Y Aquí es

cuando EFT Tapping, te ayuda a identificar todos esos bloqueos y comportamientos que aún no puedes ver.

3. Solicita ayuda profesional

Si sientes que luego de terminar la relación padeces de ansiedad, depresión o traumas, pide ayuda a un experto. Puedes acudir a un terapeuta o un facilitador en EFT Tapping para que te oriente, para confiar y avanzar en una nueva vida con una nueva pareja.

No te auto estigmatices.

A través de la psicoterapia a largo plazo podrás conocer las características de personalidad que te pueden hacer propenso a tener ese tipo de relaciones.

4. Tómate un tiempo para estar sola/o

Luego de salir de una relación tóxica se recomienda no comenzar otra. Rodéate de amigos y familiares para que evalúes si necesitas a alguien a tu lado para estar bien. Recuerda que es mejor estar solo que mal acompañado. No te precipites a involucrarte en una nueva relación afectiva y date el tiempo que necesites.

5. Deja el miedo a estar solo

Este temor puede hacer que te quedes en una relación que no te beneficia. Estar solo no es sinónimo de que haya algo mal en ti. El estar sin pareja no debe ser motivo de preocupación.

6. Contempla un proyecto de vida sin pareja

Es importante que planees metas y proyectos que no requieran de que estés en una relación afectiva. Esto dependerá tu nivel de sanación y tranquilidad. No necesariamente se debe tener pareja para ser feliz.

7. Construye redes de apoyo

Muchas veces las relaciones tóxicas fomentan que los miembros se alejen de sus familias y amigos. Procura permanecer en contacto con tus seres queridos para que así encuentres apoyo en momentos de crisis.

8. Conoce redes y grupos de autoayuda

No eres el único que ha estado en una relación tóxica. Es por esto que existen grupos de auto ayuda en los que los miembros se ayudan para salir adelante y superar esos momentos difíciles. Busca uno en el que te sientas seguro”.

A partir de hoy, cada vez que tengas un pensamiento destructivo, puedes hacer un ejercicio de Tapping con una afirmación verbal en voz alta y reemplaza ese pensamiento negativo por uno positivo y deja que ese pensamiento empiece a surgir en tu corazón, basado en el amor y no en el temor.


Repite esta frase varias veces en voz alta:


Vivo feliz y me siento dichosa disfrutando mi libertad



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo