Origen de Tapping

Tapping, también conocido como EFT o Técnicas de Liberación Emocional, es una combinación de Acupresión china antigua y Psicología moderna. 

Fue desarrollado originalmente por Roger Callahan en la década de 1980 y modificado y ampliado por Gary Craig. Desde entonces, miles de psicólogos, psiquiatras, médicos, entrenadores y usuarios individuales han adoptado esta poderosa técnica para su uso en ellos mismos, sus clientes, familiares y más. 

Esta técnica simple implica literalmente "tapping" en los puntos meridianos de nuestro cuerpo al decir ciertas afirmaciones. 

EFT ha sido conocido por trabajar durante años por psicólogos, terapeutas, entrenadores y gente común. En los últimos años, se ha realizado un gran esfuerzo para una mayor investigación basada en la evidencia y los resultados han sido asombrosos. 

aplicacion-eft.webp

Los estudios de investigación clínica con EFT están produciendo resultados impresionantes en una variedad de áreas tales como alivio del dolor crónico, problemas emocionales, adicciones, fobias, trastorno por estrés postraumático (TEPT), rendimiento atlético, y resultados sorprendentes con la pérdida de peso, entre otras cosas.

Tutorial de cómo hacer Tapping

Aquí vas a aprender la receta básica del Tapping (EFT), una técnica de liberación emocional muy efectiva que cualquier persona puede aprender.

Y que es tapping? Es dar golpecitos en algunas áreas energéticas del cuerpo y esas áreas tienen relación con la acupuntura, utilizamos los puntos energéticos, pero no utilizamos agujas. Por eso también se le conoce como acupuntura emocional, utilizamos los dedos  estimulando esas partes energéticas con unos golpecitos.

¿Y esos golpecitos para que nos sirven? Para liberarnos de traumas, fobias, dolores físicos de origen emocional, creencias limitantes y tantas otras cosas que cargamos desde que nacemos, y nos ayuda a conseguir esa transformación que te empodere y te haga ver las cosas con otra perspectiva.

Las bases son muy sencillas. Vamos ahora a practicar los primeros pasos de esta técnica:

  1. Conectas con el problema, con esa emoción que te está haciendo sentir mal, esa ansiedad o ese miedo

  2. Escribe en una frase sobre cuál es el problema

¡Esta frase es como tu propio diálogo interior!

Ejemplo: tengo rabia por la pelea  que tuve con mi mamá, o tengo miedo a la oscuridad, etc.

Sea, cual sea, lo que te haga sentir incómoda(o)

Ahora, siéntelo, conecta con esa situación, haz un escaneo por tu cuerpo, y observa que estas sintiendo, si es dolor, como lo sientes, emoción, una rabia, que imagen te llega. 

Evalúa, testea de 1 a 10 la intensidad, como vibras con el problema y escríbelo.

Es decir si 1 no me afecta y 10 es lo máximo que estoy sintiendo.

Aunque este procedimiento pueda parecerte un poco extraño, la verdad es que funciona estupendamente bien, y te animo a que lo pruebes.

Te explico  los puntos:

Vamos a trabajar en el lomo de la mano, y puedes hacerlo con las dos manos, independientemente de tu mano dominante.

Identifica los puntos de tapping en la figura!

Lo primero que vamos a hacer es la frase de preparación, recuerda la que escribiste al inicio:

  

“Aunque tengo esta rabia con mi mamá, yo me acepto completa y profundamente”

Esto lo vamos a repetir  3 veces.

Esta frase es muy importante porque con esta frase estamos aceptando lo que nos pasa y aceptándonos a nosotros mismos y este es el primer paso para la liberación: primero la aceptación y luego la liberación.

 Luego vamos a hacer rondas. Una ronda es hacer tapping en todos los puntos. Para la primera ronda haremos tapping diciendo  la palabra con más peso  para el ejemplo tomaré  la rabia.

           “esta rabia”

  1. Para la segunda ronda la frase será “todavía esta rabia con mi mamá”. Puede ser exactamente la misma frase o algo parecido.

  2. Para la tercera ronda “elijo liberar esta rabia”, porque esta es una técnica de liberación emocional.

  3. Por último, la cuarta ronda “elijo llenarme de ____” y ahí lo que queramos, puede ser paz interior, puede ser seguridad, tranquilidad, serenidad… lo que queramos sentir

Si la emoción que se quiere liberar es otra por ejemplo una rabia, un miedo o un sentimiento de culpa, simplemente hacemos lo mismo, cambiando las palabras.

 

En la frase de preparación colocamos lo que estamos sintiendo, las dos primeras rondas es lo que sentimos, en la tercera elegimos liberarlo y en la cuarta nos llenamos de aquello que queremos sentir.

 

Es decir, primero nos vaciamos de aquello que no queremos, lo dejamos marchar de una forma suave, de una forma armoniosa y luego nos llenamos de aquello que nos sienta bien que puede ser paz, puede ser plenitud, seguridad o cualquier cosa que nos haga sentir bien.

No dudes ni por un momento que puedes ser muchísimo más feliz. Yo te ayudaré a conseguirlo!

Este procedimiento, como podes ver es muy sencillo. Solamente toma unos minutos.

Si crees que afrontas un problema muy complejo siempre recomiendo visitar un profesional de esta técnica.

Millones de personas han transformado sus vida gracias al Tapping.

 ¡Si nosotros hemos podido, tú también puedes!

mi firma.png